fbpx

El candidato de Vox en Córdoba se pronunció a favor de penalizar «el ataque a los sentimientos religiosos de los demás» y contradice así el discurso de Abascal

Santiago Abascal, durante la firma de su libro junto a Fernando Sánchez Dragó en Madrid. © Salam Plan

El candidato de Vox al Congreso por Córdoba, José Ramírez del Río, organizó en 2012 una conferencia sobre «la imagen negativa del islam» y se mostró orgulloso de que la ley española penalice los delitos de odio. Salam Plan desveló anteriormente que el currículum profesional de Ramírez, arabista, reivindica la riqueza del «extraordinario patrimonio» de Al Ándalus.

>>> También puedes leer: Un candidato de Vox defiende el “extraordinario patrimonio” de Al Ándalus y desmonta con su trabajo el discurso de Abascal<<<

Ramírez organizó una ponencia sobre “la imagen negativa del islam en los medios occidentales”, que impartió en 2012 el académico saudí, Utman al-Rawwaf, profesor en la Universidad de Duke en EEUU y su colega en el Centro de Estudios de Al Ándalus y el Diálogo de Civilizaciones, a cuyo Consejo Ejecutivo pertenece el candidato de Vox. Al presentar al ponente, Ramírez destacó su labor para “crear lazos de entendimiento entre el mundo musulmán y el mundo cristiano, entre Europa y el mundo árabe” y dijo llevar tiempo tratando de que Rawwaf pudiera impartir la conferencia.

También hizo un comentario en contra de mezclar la bandera española con mensajes contra el islam. “Un paquistaní que se había refugiado en España también ha hecho campaña en contra del islam y, además, ha tenido la brillante idea de ponerse detrás una bandera española. Bien. ¿Alguien tiene alguna duda de que eso va a suponer un gravísimo problema para tropas españolas en Paquistán, Afganistán, Líbano o incluso acciones violentas en España?”

>>> También puedes leer: Estos musulmanes españoles también lo dan “todo por la patria”<<<

Hablando en primera persona del plural, en referencia al ponente y a sí mismo, Ramírez dejó claro que suscribía la conferencia de Rawwaf. El académico de la Universidad de Duke había criticado ejemplos en los medios de comunicación occidentales, como las caricaturas del profeta Muhammad (o Mahoma) en Dinamarca o también la película La última tentación de Cristo, que le pareció insultante contra Jesús, también considerado como enviado de Dios en el islam.

Su invitado en aquella conferencia, el profesor Rawwaf, hizo una disquisición sobre el “insulto constante al islam” en Occidente y pidió que España ayudara para que -respetando la libertad de expresión- se pusiera coto al insulto. A colación de esto, el actual candidato de Vox por Córdoba se mostró orgulloso de que el Código Penal español prohíba “el ataque a los sentimientos religiosos de los demás”. Pero reconoció que “una cosa es que exista la ley y otra cosa es que se aplique. Por una vez, nuestras leyes no están tan mal hechas”:

El artículo 510.1 del Código Penal castiga con penas de cárcel de hasta cuatro años a quienes fomenten públicamente el odio, la violencia o discriminación hacia colectivos por razones de raza, etnia, religión, etc. por el mero hecho de pertenecer a ese grupo.

La semana pasada en El Gato al Agua de Intereconomía, Santiago Abascal, presidente de Vox lamentó que “incluso quieren perseguir la opinión, como está ocurriéndole ahora a nuestro secretario general Javier Ortega, al que está investigando la Fiscalía por haber dicho que estamos en contra de la invasión islamista; es decir, de aquellos que vienen a imponer la sharia. Nosotros no nos vamos a callar. No solo eso: el día que gobernemos vamos a acabar con esas leyes que nos quieren amordazar e intentaremos que haya otras leyes para perseguir a los cómplices de esa invasión islamista en España”.

Inmediatamente antes, Abascal había dicho en la misma entrevista: «Nosotros sabemos qué tienen en la cabeza nuestros hermanos hispanoamericanos, tengan la nacionalidad española o no. Son españoles de alguna forma. Pero también sabemos lo que tienen en la cabeza muchos de los inmigrantes que proceden del norte de África o del África subsahariana, y son cosas no solo muy distintas a las que tenemos nosotros, sino absolutamente incompatibles con nuestra manera de vivir».

Javier Ortega Smith está siendo investigado por la Fiscalía de Valencia por un posible delito de odio contra los musulmanes al hablar de la «invasión islamista» como «enemigo común».

Lo que defienden los musulmanes en España

Riay Tatary, el presidente del máximo órgano de representación de los musulmanes en España, declaró recientemente que la Comisión Islámica de España trabaja por la “moderación”, el “respeto mutuo” y la “defensa de nuestra norma suprema, la Constitución”.

Salam Plan preguntó por el pasado Día Contra la Islamofobia a una decena de musulmanes representativos en España qué significa para ellos su religión. La paz, el bien común, la humildad o la ecología son ideas en las que coinciden:

Salam Plan ha tratado ponerse en contacto con el candidato de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, a través diversos medios sin obtener respuesta. Ésta es la segunda parte de la información desvelada por este medio de comunicación sobre el mensaje contradictorio de quien ha defendido a lo largo de su carrera profesional el «extraordinario» legado andalusí como «herencia común» de los españoles y la contribución de esa época histórica al cristianismo.

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook<<<