fbpx

Sobre nosotros

Salam Plan es un proyecto pionero de periodismo contra el odio, que pretende promover el entendimiento y la convivencia pacífica entre personas de distintas religiones. Nacido en otoño de 2017, se centra especialmente en ofrecer información rigurosa y honesta que ayude a prevenir tanto la islamofobia como la imposición y violencia de algunos extremistas  que dicen actuar en nombre de su religión, por ser el ámbito en el que más desinformación existe.

Sin propaganda, sin sensacionalismo; con hechos, datos, testimonios e historias ejemplares.

Salam Plan quiere ser también un lugar de reunión de seres distintos pero iguales a la vez, para aquellos valientes que buscan respuestas a sus dudas y para aquellos que saben que no lo saben todo. Somos independientes y nuestra línea editorial no es más que una: la paz, salam. ¿Quién no quiere eso? Puedes unirte a la Comunidad Salam Plan en nuestras cuentas de FacebookTwitter.

¡[email protected] a Salam Plan- periodismo contra el odio!

Contacto: [email protected]

QUÉ DICEN DE SALAM PLAN

“Salam Plan es una propuesta valiente y transformadora que acerca a las personas. Nos invita a escuchar sin juzgar y a conversar para comprender en lugar de para convencer”

— Alfredo Casares, fundador y director del Instituto de Periodismo Constructivo

“El proyecto de Salam Plan confirma que otro periodismo es posible. Nunca podremos agradecer lo suficiente esta magnífica e inmensa labor que está desarrollando, con muy pocos medios, el equipo de Salam Plan. Ojalá haya más iniciativas de este tipo para frenar el odio y construir una sociedad mejor”

— Abdelaziz Hammaoui, teólogo e imam, expresidente del Centro Cultural Islámico de Valencia y Premio Nacional de Juventud 2013

“En un mundo hiperconectado, la sociedad requiere que en la dimensión virtual existan espacios de diálogo y coexistencia pacífica. Salam Plan se plantea como plataforma capaz de construir un entorno de conversaciones plurales e interreligiosas de las que se pueden extraer conocimientos y aprendizajes muy útiles para hacer frente a los extremismos, a la radicalización y a la tergiversación de los hechos religiosos”

— Manuel Gazapo Lapallese, fundador y director de InterSecurObser

“En la vida de una víctima del terrorismo, hay momentos en los que se convierten en algo que nunca quisieron ser: noticia. Salam Plan no se acercó a su dolor, sino al ser humano que lo siente, dándole la oportunidad de expresarse. Desde el respeto y la consideración, desde el preguntar -incluso- para transmitir a otros, cuál es la mejor manera de ayudarles. Su manera e interés en saber y su capacidad de transmitir ayudan a cualquier víctima del terrorismo. Me consta que así es, y le doy las gracias por ello”

— Sara Bosch, jefa de la Unidad de Atención y Valoración a Afectados por Terrorismo (UAVAT)

¿Quieres saber más? Salam Plan en los medios