fbpx

Los musulmanes tras el atentado de Niza: “Estamos con nuestros hermanos cristianos en estos momentos tan dolorosos”

Interior de Nuestra Señora de la Asunción en Niza. Imagen de archivo. Miguel Méndez/CC

“Nuestros corazones están con nuestros hermanos y hermanas cristianos en estos momentos tan dolorosos”, ha manifestado la Unión de Musulmanes de Alpes-Marítimos, con sede en Niza. Representantes musulmanes de distintas partes de Europa se han unido a la rotunda condena del atentado y las muestras de solidaridad con las víctimas.

“Nuestra muy querida ciudad de Niza ha sido golpeada por un atentado terrorista despiadado”, ha lamentado la federación a través de Facebook. Ha transmitido su apoyo y compasión a las víctimas y sus familias y han deseado una pronta recuperación a los heridos. Se ha mostrado “horrorizada” por lo que considera “una nueva prueba para nuestro país”.

“Más que nunca, permanezcamos unidos, solidarios y resueltos a erradicar juntos el terrorismo”

Unión de Musulmanes de Alpes-Marítimos

La unión de musulmanes de la región de Niza (Francia) ha subrayado su “condena total y firme del terrorismo”. “No aceptaremos jamás ninguna violencia cometida en nombre del islam. Nuestro país sabrá contar con los ciudadanos de confesión musulmana para denunciar, rechazar y extraer de su seno todos los gérmenes de este terrible mal”.

El mensaje ha estado lleno de llamadas a la unidad de los franceses: “Más que nunca, permanezcamos unidos, solidarios y resueltos a erradicar juntos el terrorismo”.

“Las iglesias, los templos, las mezquitas y todos los lugares de culto son lugares de oración, de recogimiento y fraternidad. Es un crimen abyecto y absolutamente inadmisible hacer derramar sangre en nombre de Dios”, han incidido los representantes musulmanes de Niza.

>>> También puedes leer: El Papa y el Gran Iman de Al-Azhar: “Las religiones no incitan nunca al odio”<<<

El Consejo Musulmán británico, una de las mayores federaciones de asociaciones musulmanas de Europa, también ha manifestado su total rechazo al atentado a través de Twitter: “Profundamente entristecidos por la noticia del brutal atentado en Niza. No puede haber justificación para esta violencia, particularmente en un lugar de oración, una casa de Dios y un lugar de refugio y consuelo. Nuestra solidaridad, pensamientos y oraciones permanecen con las víctimas y sus familias”.

El Consejo Central de Musulmanes de Alemania ha condenado también “categóricamente” el atentado en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Niza de este jueves. “Quien trae asesinatos y terror sobre la humanidad (…), traiciona a toda nuestra civilización y a los valores de toda religión, (aquel) actúa en contra del Corán y del profeta”, ha declarado Aiman Mazyek, dirigente del consejo alemán de musulmanes, a través de un comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones están en estos momentos con las víctimas y los supervivientes del atentado. Nosotros, como musulmanes, debemos actuar con toda la sociedad de forma aún más decicidad contra el terror y el extremismo”, ha añadido.

>>> También puedes leer: Jesús en el Corán: los musulmanes también creen en él como “enviado” de Dios<<<

>>> Sigue a Salam Plan en Twitter y Facebook. Ayúdanos a difundir periodismo contra el odio<<<