fbpx

“Los musulmanes alzamos la voz una y otra vez: rechazamos todo tipo de violencia”

Sami El Mushtawi, durante una reciente jornada de puertas abiertas de la mezquita de la M-30. © Salam Plan

El portavoz del Centro Cultural Islámico de Madrid, Sami El Mushtawi, ha publicado una declaración para subrayar que los atentados de Sri Lanka, reivindicados por Daesh, se deben a “una comprensión errónea del islam”. La Comisión Islámica de España ya condenó tajantemente los ataques y mostró su solidaridad con las víctimas, a quienes considera «hermanos».

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook<<<

“Los musulmanes alzamos la voz, una y otra vez, diciendo que los criminales, sangrientos, no nos pertenecen y rechazamos todo tipo de violencia y terrorismo”, ha señalado El Mushtawi en el comunicado del centro cultural de la mezquita de la M-30 de la capital.

Asegura que los autores de la masacre que ha dejado más de 300 fallecidos no entendieron el islam, una religión para la cual “la vida humana es sagrada”. Reprocha a los criminales que hagan “oídos sordos” a la escritura sagrada de los musulmanes.

“Los musulmanes encuentran en el Corán guía, misericordia, bondad, honestidad, pero desgraciadamente hay otros que lo malinterpretan y no comprenden su noble mensaje”, ha afirmado El Mushtawi.

>>> También puedes leer: El verdadero significado de yihad y cómo los terroristas lo incumplen punto por punto<<<

Por su parte, el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ya había expresado su “firme condena y rechazo” a los “terribles” atentados, como informó Salam Plan. La Comisión, máximo órgano representativo de los musulmanes en España, quiso recalcar la hermandad que considera que conforman todos los ciudadanos.

«Queremos manifestar a las víctimas, y a sus familiares y amigos, nuestro sentimiento de solidaridad y apoyo en estos difíciles momentos que atraviesan, como hermanos que somos todos, con emotivos deseos de pronta recuperación para los heridos», dijo Tatary en un comunicado.

>>> También puedes leer: Daesh también ataca mezquitas<<<