fbpx

Redadas contra neonazis por amenazas de atentado contra musulmanes y refugiados en Alemania

En julio de 2019 se enviaron 23 e-mails con amenazas de atentado firmados por neonazis. © SalamPlan

Enviaron un total de 23 correos electrónicos amenazantes contra centros de internamiento para refugiados, mezquitas, centros culturales islámicos, partidos políticos y medios de comunicación. Los mensajes incluían amenazas de atentados con explosivos. Seis sospechosos detenidos ya han sido puestos en libertad.

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook<<<

La Policía informa de que los escritos enviados a lugares de toda Alemania el pasado mes de julio se firmaron con los nombres de grupos neonazis. Se trata de Volksfront (Frente del Pueblo), Combat 18 y Blood and Honour (Sangre y Honor).

En julio, Salam Plan informó de correos con amenazas a al menos cuatro mezquitas en solo dos días. El Consejo Central de Musulmanes de Alemania (ZMD, por sus siglas en alemán) advirtió entonces que no se trataba más que de «la punta del iceberg» de más amenazas recibidas.

Desde las 6 de la mañana de este miércoles, la Policía investiga siete lugares dispersos por cuatro Länder distintos: dos en el sur de Alemania (Baviera y Baden-Wurtemberg) y dos en el noroeste, cerca de Berlín (Turingia y Sajonia-Anhalt). Han detenido a seis sospechosos, que ya han sido puestos en libertad tras tomar las medidas policiales oportunas, informan medios locales. Un portavoz policial ha dicho a la televisión local BR24 que los investigados llevaban tiempo bajo el punto de mira de los investigadores.

Hay unos 120 efectivos policiales implicados en la operación. Los investigadores han incautado material informático como ordenadores y teléfonos inteligentes. Por ahora, las autoridades no facilitan más información.

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook<<<