fbpx

Alemania advierte: «El extremismo y terrorismo de ultraderecha, nuestra mayor amenaza»

El ministro de Interior alemán, Horst Seehofer (dcha), en la presentación del informe. © Henning Schacht/BMI

En Alemania hay 33.000 extremistas de ultraderecha y más 13.000 de ellos tienen intenciones violentas, según el informe anual del Ministerio del Interior germano sobre la Protección de la Constitución.

«El extremismo y el terrorismo de ultraderecha sigue siendo la mayor amenaza para la seguridad en Alemania», ha advertido este martes el ministro de Interior germano, Horst Seehofer, durante la presentación del estudio. Los delitos de extrema derecha registrados han aumentado un 5% este año.

El responsable del servicio federal para la Protección de la Constitución, Thomas Haldenwang, ha señalado que además de los extremistas de ultraderecha, los islamistas radicales y la ultraizquierda también continúan suponiendo una amenaza para la seguridad de los ciudadanos. Las autoridades estiman que en Alemania hay 12.000 militantes islamistas radicales, que suponen una «amenaza muy seria».

En cuanto a los radicales de izquierda, llama la atención un aumento del 34% en los delitos registrados de esta naturaleza. El ministro del Interior ha señalado que cada vez están más organizados, «son más agresivos y están más desinhibidos».

«La situación de la amenaza [general] ha aumentado durante la pandemia», ha advertido Seehofer.

>>> Sigue a Salam Plan en Twitter y Facebook. Ayúdanos a difundir periodismo contra el odio<<<

TAMBIÉN PUEDES LEER: