fbpx

La mayor mezquita de Sevilla ofrece sus 400 m2 para ayudar contra el coronavirus

Interior de la mezquita Al Hidaya de Sevilla. Imagen cedida

La comunidad musulmana de la mezquita Al Hidaya en la capital hispalense quiere contribuir a paliar los efectos de la crisis del coronavirus. El centro cultural islámico Al Andalusia también ofrece sus 270 m2. Ambas entidades han puesto a disposición de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de Sevilla sus instalaciones para lo que estimen oportuno.

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook <<<

Para el imán Mohammad Idrissi Alcaraz se trata de “cumplir una responsabilidad que sentimos como musulmanes y hacer lo que podemos en estos momentos tan difíciles”.

Este líder religioso es el vicepresidente de la mayor mezquita hispalense y presidente del centro Al Andalusia Education y Al Andalusia for Humanity. Entre los dos centros ubicados en el sevillano barrio de El Rocío, las instalaciones suman 670 metros cuadrados. Mohamed Idrissi cree que los 400 metros de la mezquita y los 270 del centro cultural islámico podrían ser útiles “como centro de operaciones o para repartir comida en la zona”.

“Ojalá ni siquiera haga falta gracias a que mejore la situación, pero para nosotros sería un honor colaborar ”

Mohammad Idrissi Alcaraz, imán

“Ojalá ni siquiera haga falta gracias a que mejore la situación, pero para nosotros sería un honor colaborar”, ha dicho a Salam Plan. Considera que “unidos lograremos vencer este virus y consolidar una sociedad más unida, solidaria y fuerte”.

Envió el ofrecimiento al Ayuntamiento de Sevilla y a la Junta de Andalucía el domingo 29 de marzo, si bien por el momento no han obtenido respuesta.

>>> También puedes leer: Rezar con los templos cerrados: así se apañan los creyentes de las distintas religiones <<<