fbpx

Esta mujer ha fallecido en el atentado contra una sinagoga de California mientras protegía al rabino

Lori Kaye, víctima del atentado contra una sinagoga de California. Audrey Jacobs

Un hombre de 19 años ha abierto fuego este sábado en una sinagoga de California, donde ha matado a una mujer de 60 años y ha dejado tres heridos. La policía investiga la posible relación del autor de este atentado con un fuego en una mezquita cercana, informan los medios locales.

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook<<<

La víctima que ha fallecido estaba en la sinagoga guardando luto por su madre y falleció mientras protegía al rabino, cuenta la CNN. Se llamaba Lori Kaye. El rabino Yisroel Goldstein había sido alcanzado por una bala en una mano, cuando esta mujer se interpuso entre él y el terrorista.

El autor, identificado como un estudiante universitario llamado John Earnest, ha irrumpido durante el rezo del sabbat abriendo fuego contra una congregación de Poway, cerca de San Diego, en el sur de California.

Está bajo custodia y tendrá que comparecer bajo cargos de asesinato en primer grado y tres intentos de asesinato, ha informado la oficina del sheriff.

La policía está investigando la posible relación de Earnest con un fuego intencionado en una mezquita que sucedió hace un mes en la localidad cercana de Escondido.

El pasado octubre otra sinagoga de EEUU sufrió otro atentado terrorista en forma de tiroteo. Sucedió en Pittsburgh y supuso la mayor matanza antisemita que se recuerda en el país. Fallecieron 11 personas y el presunto culpable se enfrenta a 63 cargos, algunos de ellos, crímenes capitales.

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook<<<