fbpx

El representante de los musulmanes en España expresa su «confianza en la Justicia cualesquiera que sean las sospechas» tras su breve detención

Aiman Adlbi, presidente de la Comisión Islámica de España, considera cualquier sospecha «infundada», pero «comprendemos que sean investigadas».

«Debemos expresar nuestra confianza en la Justicia, cualesquiera que sean las sospechas», ha señalado en una nota de prensa emitida esta tarde en nombre de la Comisión Islámica y en el suyo propio tras su detención el martes en el marco de una investigación antiterrorista. Si bien ha mostrado comprensión por la investigación, Adlbi ha rechazado «el contenido de las sospechas acusatorias, lejanas y ajenas al sentir y trabajo religioso islámico«.

Esta mañana fue puesto en libertad tras haber declarado ante la Policía, según habían indicado fuentes policiales a Salam Plan. Adlbi señala su «gran disgusto» por que la Policía haya llevado a cabo «el extremo de la detención». Considera que «se podía haber resuelto con entrevista», ya fuera en la sede de la Comisión Islámica de España en Madrid o bien en la comisaría.

Ha subrayado la «confianza en los Tribunales de Justicia» de la Comisión que representa a la vez que ha abogado por su trabajo «en paz y convivencia». Ha manifestado estar «a disposición» de los creyentes musulmanes y de la sociedad en general para una «labor como hermanos y conciudadanos con intereses comunes, por la paz y el progreso».

>>> Sigue a Salam Plan en Twitter y Facebook. Ayúdanos a difundir periodismo contra el odio<<<

TAMBIÉN PUEDES LEER: