fbpx

Detenido un hombre en Málaga por financiar a la terrorista objetivo número 1 de Interior

La Policía Nacional detiene en Málaga a un hombre de 35 años por presunta financiación terrorista.

Fadoua Hassad es una de las terroristas más buscadas y peligrosas de Europa. Además, habla repetidamente de atentar en España. Partió de su hogar en España para unirse al Daesh en Siria y su marido, el detenido, le enviaba remesas de dinero.

«Su radicalidad y su constante alusión a cometer atentados en España la convierte en una amenaza real para la seguridad pública en Europa y en objetivo número uno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad ante su posible retorno», ha asegurado el Ministerio del Interior en un comunicado en referencia a la esposa del detenido.

Así, la Policía Nacional ha detenido al sospechoso de 35 años en Málaga por su presunta participación en un delito de financiación del terrorismo. Ambos residían en España y tenían nacionalidad marroquí, ha confirmado el Ministerio del Interior a Salam Plan. Fadoua Hassad partió rumbo a Siria para reunirse con otro hombre al que había conocido por internet y a quien en redes sociales se refería como su esposo.

El hombre al que se unió en el viaje a Siria la terrorista, un palestino de 25 años, era considerado mando intermedio de Daesh. El esposo le envió remesas a Hassad por un total de 6.000 euros desde España a pesar de tener un sueldo «medio-bajo» y de saber que su mujer partía rumbo a Siria con el otro terrorista y sin intención de volver, ha informado Interior en un comunicado de prensa.

El detenido conocía la actividad delictiva que iba a realizar su expareja como combatiente extranjera y contaba con su apoyo económico

«El detenido era conocedor de la actividad delictiva que iba a realizar su expareja al convertirse en una foreign fighter (combatiente extranjera), extremo que contaba con su apoyo económico y que además ocultaba de manera deliberada a las autoridades», asegura el Ministerio.

Ya, en la zona bajo control de Daesh, la terrorista llegó a entrar en combate, «algo que se reserva en exclusiva a las mujeres más peligrosas y activas», explica el comunicado. Al mismo tiempo, la terrorista siguió contactando con chicas a través de internet para intentar captarlas.

>>> También te puede interesar leer: El verdadero significado de ‘yihad’ y cómo los terroristas lo incumplen punto por punto<<<

Esta operación policial se ha realizado en colaboración con Europol y con el apoyo del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y en la que se han practicado dos registros, uno de ellos domiciliario. La investigación se ha desarrollado bajo la supervisión del Juzgado Central de Instrucción, número 2, y la coordinación de la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Hay tres órdenes internacionales de detención contra Hassad cursadas por la Policía.

**Ya que estás aquí… te queremos pedir un pequeño favor. Comparte el trabajo de Salam Plan para que cada vez más personas conozcan nuestro periodismo contra el odio, sin propaganda, sin sensacionalismo. Además, puedes seguirnos en Twitter o Facebook. Pásalo. GRACIAS