fbpx

El Papa clama por la unidad frente al odio: “Construyamos juntos la paz y la fraternidad”

El Papa Francisco pide unidad frente al odio.

La voz del Papa pidiendo unidad se une a la del Gran Imán de Al Azhar, uno de los máximos representantes del islam, tras el atentado de Viena. El canciller austriaco también ha subrayado que el terrorismo no es una guerra entre cristianos y musulmanes.

“Expreso mi dolor y consternación por el ataque terrorista en Viena y rezo por las víctimas y sus familias. ¡Basta de violencia! Construyamos juntos la paz y la fraternidad. Solo el amor extingue el odio”, ha expresado el Papa Francisco a través de Twitter. Lo ha dicho un día después del atentado en Viena cometido por al menos un simpatizante de Daesh y que ha dejado cuatro fallecidos.

Ahmed Al-Tayeb, Gran Imán de Al-Azhar, y uno de los máximos referentes en el islam, ha condenado el atentado terrorista de Viena y ha ofrecido sus condolencias a las víctimas. “Al-Azhar enfatiza que matar un alma es matar a toda la humanidad [como dice el Corán], y que el derecho humano a la vida es una de las más altas intenciones en todas las leyes. Instamos a todos (…)a permanecer unidos frente al terrorismo, y a que todos se unan para difundir la paz en todo el mundo y rechazar la violencia y odio”, ha manifestado a través de redes sociales.

El año pasado, ambos líderes religiosos firmaron el Documento de la Fraternidad Humana, donde dejaron claro que “las religiones no incitan nunca al odio”.

El canciller austriaco, cargo equivalente al de presidente en España, ha mandado también un contundente mensaje a favor de la unidad frente al terrorismo. “Tenemos que ser conscientes de que esto no es un conflicto entre cristianos y musulmanes o (entre) austriacos y migrantes. Esto es una lucha entre las muchas personas que creen en la paz y algunos pocos que desean la guerra”, ha manifestado Sebastian Kurz este martes.

Numerosos representantes musulmanes de Austria y otros países han alzado de nuevo la voz para condenar el terrorismo y pedir unidad frente a la violencia y al odio.

>>>También puedes leer: Alicia y Aladin, la historia de amor entre una católica y un musulmán<<<

>>> Sigue a Salam Plan en Twitter y Facebook. Ayúdanos a difundir periodismo contra el odio<<<