fbpx

Cine árabe gratis en casa durante el mes de mayo

Escena de la película 'La Orquesta de los Ciegos'.

Cada viernes de mayo desde las 12 del medio día hasta el sábado a las 23:59, podrás ver una película gratis en línea. Se trata de una selección de Casa Árabe y el Festival de Cine Africano Tarifa-Tánger.

Serán cuatro largometrajes de ficción, dos egipcios y dos marroquíes. El ciclo de cine árabe en casa comienza este viernes 1 de mayo con En los últimos días de la ciudad de Tamer El Said. La cinta presenta un retrato de El Cairo un año antes de la revolución de 2011 a través de una constelación de personajes vinculados a la ciudad, explican los organizadores. El Said obtuvo el premio al mejor director en el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires en 2016.

El próximo fin de semana estará disponible La orquesta de los ciegos, de Mohamed Mouftakir. Esta película de coproducción marroquí y francesa obtuvo tres premios en el Festival Internacional de Cine de Bruselas.

>>> También puedes ver: Las 7 mejores películas contra la islamofobia según 7 expertos <<<

Ambientada en los primeros años del reinado de Hassan II, narra las peripecias de una orquesta en la que sus músicos se hacen pasar por ciegos para poder tocar en fiestas reservadas para mujeres. Houcine es seguidor del nuevo rey y el director de la orquesta, además de orgulloso padre de Mimou. Éste se cruzará en el camino de Chama, la nueva criada de su vecina.

Decor se rodó en blanco y negro por Ahmed Abdallah. Maha es una directora artística de cine a la que le cuesta discernir el mundo real del imaginario. La cinta es un homenaje a la época dorada del cine egipcio. Podrás verla entre el 22 y el 23 de mayo.

El ciclo cerrará con Adios, Carmen de Mohamed Amin Benamraoui entre el 29 y 30 de este mes. Esta historia transcurre durante los últimos años de la presencia colonial española en el norte de Marruecos a través del pequeño protagonista.

>>> También puedes leer: Musulmán no es sinónimo de árabe <<<

Amar tiene diez años y vive con un tío muy violento mientras espera el dudoso regreso de su madre, que se ha ido a Bélgica. Se hace amigo de Carmen, una española que trabaja en el cine del pueblo. Pero al morir Franco, ella debe regresar a España.

“Para que nuestros seguidores no echen de menos nuestra programación, y a la espera de regresar a nuestras salas de cine en Madrid y Córdoba, durante este mes de mayo vamos a acercar el cine árabe a casa”, ha manifestado Casa Árabe en un comunicado. Esta institución cultural, vinculada al Ministerio de Asuntos Exteriores de España al igual que Casa América o Casa Sefarad-Israel, comenzó a programar en 2008 películas árabes todos los viernes en sus sedes.

Cada película estará disponible día y medio en el horario indicado y puedes verlas a través del enlace habilitado por Casa Árabe para este ciclo de cine. Se emitirán en versión original con subtítulos en español.

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook <<<