fbpx

Detenido un hombre que presuntamente planeaba atentar en Sevilla

El presunto terrorista ha sido detenido en Marruecos en una operación conjunta con el país vecino. El sospechoso posee un domicilio en la capital andaluza, que la Policía Nacional ha registrado este miércoles.

Afin al Daesh, «presuntamente tenía previsto atentar en Sevilla», según indica el Ministerio del Interior en un comunicado, en el que no ha facilitado más detalles al respecto. La Policía se ha llevado «documentación y material informático» de su casa en Sevilla para analizarlo, ha indicado el cuerpo de seguridad una vez finalizado el registro.

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook<<<

La Policía Nacional y los servicios de información españoles y marroquíes han desarrollado la operación antiterrorista, dirigida por el Juzgado Central de Instrucción Número 4 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha culminado con la detención en Marruecos.

El Ministerio del Interior reforzó los dispositivos de seguridad y de la lucha antiterrorista la semana pasada de cara a la celebración de la Semana Santa y de las próximas elecciones. Así, se están desarrollando dispositivos específicos en cada una de las ciudades españolas «para garantizar la seguridad ciudadana y el normal desarrollo de estos actos», ha informado Interior.

Este refuerzo se concentra en los espacios y medios de transporte, acontecimientos religiosos y de ocio «con alta afluencia de personas y en aquellos lugares estratégicos que son imprescindibles para el normal funcionamiento de la actividad ciudadana».

>>> También puedes leer: El verdadero significado de ‘yihad’ y cómo los terroristas lo incumplen punto por punto<<<