fbpx

Scotland Yard llama a la unidad frente a “la vacía ideología del terror”

Neil Basu comparece este sábado ante la sede de Scotland Yard en Londres. © MetPolice

El comisario adjunto de Scotland Yard, Neil Basu, ha agradecido la colaboración ciudadana tras el atentado junto al Puente de Londres del viernes. “Es vital que todos rechacemos la vacía ideología del terror y que las comunidades se unan para garantizar que aquellos que buscan dividirnos nunca lo consigan”, ha dicho este sábado.

>>>Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook<<<

Basu ha explicado que la intervención de algunos ciudadanos ayudó a frenar el atentado en el que Usman Khan (28 años) apuñaló a 5 personas, de quienes más tarde fallecieron dos. Los otros tres heridos -dos mujeres y un hombre- continúan en el hospital, ha informado Basu.

Mientras aún recaban información para reconstruir todo lo ocurrido, “lo que ya está claro es que este acto cobarde se topó inmediatamente con varios increíbles actos de valentía de ciudadanos y policía”, ha indicado el comisario adjunto.

Khan había estado en la cárcel por “un delito relacionado con el terrorismo” y actualmente permanecía bajo vigilancia con una pulsera electrónica. Este viernes asistió a un evento llamado “Aprendiendo Juntos” sobre la reinserción de los presos. Fue allí donde Khan comenzó a agredir a sus víctimas. “Algunos de los presentes en aquel evento, se enfrentaron al agresor e intentaron pararle”, ha explicado Basu un día más tarde.

El terrorista huyó y unos ciudadanos consiguieron pararle sobre el Puente de Londres con la ayuda de un agente de policía desarmado hasta que llegaron agentes armados para reducirlo, ha detallado. Fue entonces cuando dispararon y lo abatieron.

>>>También puedes leer: Ambas víctimas mortales eran activistas por los derechos de los presos<<<

La Policía ha recibido 500 imágenes y vídeos relacionados con el atentado y Basu ha agradecido toda la ayuda recibida. «La lucha contra el terrorismo (…) requiere la cooperación y el apoyo de cada recoveco de nuestra sociedad”, ha manifestado. En este sentido ha reconocido que la labor de los ciudadanos y de los medios de comunicación “es una parte vital de ello y estamos extremadamente agradecidos”.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, también ha agradecido el «heroísmo» de los ciudadanos a quienes ha calificado de «los mejores» de la sociedad.

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook<<<