fbpx

Atentado en Londres: Mata a dos personas con un cuchillo en pleno centro de la ciudad

Imagen de un vídeo tomado por un testigo del ataque en el Puente de Londres desde el autobús.

Un hombre ha matado a dos personas y herido a tres más con un arma blanca cerca del Puente de Londres. Llevaba un aparente explosivo adherido al cuerpo y la policía lo ha abatido. El agresor ha sido identificado como Usman Khan y había estado en prisión por «un delito relacionado con el terrorismo».

La Policía ha confirmado la muerte de dos personas a causa de las heridas provocadas por el presunto terrorista. Se desconoce el estado de salud de los otros tres heridos, que reciben atención médica en un hospital.

Sobre las 15:00 h de esta tarde hora peninsular española, la Policía recibió llamadas alertando sobre un hombre que estaba apuñalando a personas en el entorno del Puente de Londres.

«Un sospechoso fue abatido por agentes especiales armados de la Policía de Londres y puedo confirmar que murió en el lugar de los hechos», ha indicado el comisario adjunto de Operaciones Especiales, Neil Basu.

Algunos transeúntes habían ayudado a reducirlo inicialmente. Un vídeo compartido en redes sociales por un testigo muestra incluso cómo un hombre que forcejea con el presunto agresor, se aleja de él con un cuchillo en la mano. La comisaria Cressida Dick ha agradecido el «extraordinario valor» de los ciudadanos que habían intervenido antes de que llegara la policía.

El suceso ha sido declarado un ataque terrorista. Si bien es la unidad antiterrorista la que lleva la investigación, Basu ha indicado que no descartan otras posibles motivaciones. De hecho, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha explicado que la Policía está tratando el incidente como un atentado como «precaución».

«Creemos que un artefacto que estaba pegado al cuerpo del sospechoso era un explosivo falso«, ha añadido Basu. La zona ha sido acordonada y la Policía ha pedido a los ciudadanos que permanezcan vigilantes.

El terrorista había salido de la cárcel hace un año

El autor del ataque, Usman Khan, tenía 28 años y fue condenado en 2012 por «un delito relacionado con el terrorismo». Hacía un año que había salido de la cárcel y este viernes asistió a un evento llamado «Aprendiendo Juntos» sobre la reinserción de los presos. «Algunos de los presentes en aquel evento, se enfrentaron al agresor e intentaron pararle», ha explicado Basu un día más tarde.

Khan huyó y unos ciudadanos consiguieron pararle sobre el Puente de Londres y por un agente de policía desarmado hasta que llegaron agentes armados para reducirlo. Fue entonces cuando dispararon y lo abatieron.

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook<<<