fbpx

Ambas víctimas mortales del atentado de Londres eran activistas por los derechos de los presos

Jack Merritt y Saskia Jones en imágenes facilitadas por la Policía.

Jack Merrit tenía 25 años y coordinaba el programa de «Aprender Juntos» por la rehabilitación de los presos, que organizó el evento durante el cual Usman Khan atacó con cuchillo a 5 personas. Saskia Jones es la otra víctima fallecida; tenía 23 años y era voluntaria del mismo programa.

“Sabemos que Jack no querría que este terrible y aislado incidente se usara por parte del Gobierno como pretexto para introducir sentencias aún más draconianas contra los presos ni para detener a las personas en las cárceles más tiempo del necesario”, ha declarado la familia de Jack Merrit, una de las víctimas del atentado en Londres, a través de un comunicado emitido por la Policía.

“Saskia tenía gran pasión por proveer de un inestimable apoyo a las víctimas de la injusticia penal, hasta el punto de que la llevó a presentarse recientemente al programa de reclutamiento de la Policía, con el deseo de especializarse en el apoyo a las víctimas”, ha dicho su familia.

“Sabemos que Jack no querría que este terrible y aislado incidente se usara para detener a las personas en las cárceles más tiempo del necesario”

Ambos jóvenes eran graduados de la Universidad de Cambridge, donde se lleva a cabo el programa “Aprender Juntos” y estaban muy implicados en la lucha por los derechos de los presos en el Reino Unido.

La familia de Jack Merritt ha asegurado que el joven “creía en la redención y la rehabilitación, no en la venganza” y que “murió haciendo lo que amaba, rodeado de gente a la que quería y que le quería”. Planeaba un futuro con su novia Leanne y quería dedicar su carrera profesional a “ayudar a las personas en el sistema judicial penal”.

Saskia era “generosa hasta el punto de querer ver siempre lo mejor en todas las personas” y tenía una “maravillosa sed por el conocimiento, lo que le permitía ser lo mejor que podía ser”.

>>> También puedes leer: Scotland Yard llama a la unidad frente a la vacía ideología del terror<<<

Dos de las otras víctimas que sufrieron puñaladas continúan “estables” en el hospital, ha informado la Policía. La tercera ha sido dada de alta.

Usman Khan (28 años) fue condenado en 2012 por “un delito relacionado con el terrorismo” y puesto en libertad en diciembre del año pasado. El viernes en el que llevó a cabo su ataque, participaba en una jornada organizada por el programa “Aprender Juntos”. La Policía lo abatió sobre el Puente de Londres después de que varios ciudadanos y un agente desarmado lograran frenar su ataque.

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook<<<