fbpx

La policía descarta “motivos religiosos” en los disparos que impactaron en una mezquita de Ceuta

La mezquita Muley el Mehdi de Ceuta en una imagen de archivo. © Diego Delso, delso.photo/ CC

Un motorista pasó junto a la mezquita Muley el Mehdi hacia el final del primer rezo de la mañana del martes y disparó varias veces. Varias balas impactaron en este templo ceutí, pero la Policía descarta que fuera el objetivo o que lo fuera por razones islamófobas.

“Se descartan los motivos religiosos, en principio”, han indicado fuentes de la Policía Nacional a Salam Plan, que no han entrado en detalles. Al menos tres disparos impactaron contra la fachada de esta mezquita en Ceuta, según la agencia de noticias Europa Press. La investigación, en manos de la Policía Nacional, apunta a que se trata de un asunto relacionado con la delincuencia común.

Sucedió sobre las 5:45 de la mañana, cuando acababa de finalizar el rezo del alba, ha explicado Mohamed Chaib, presidente de la asociación de la mezquita a Salam Plan. Cuenta que el motorista no medió palabra al disparar. En aquel momento aún quedaban dos personas en la mezquita, el encargado de la limpieza y otra persona más, explica.

Sea cual sea la motivación de los disparos que impactaron en la mezquita, Chaib afirma: “Condenamos este hecho, lamentable, al lado de un templo, ya sea iglesia, mezquita o sinagoga”.

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook<<<