fbpx

La Fiscalía pide 3 años de cárcel para la líder de Hogar Social por atacar la mezquita de la M-30

Imagen del ataque con amenazas contra la mezquita de la M-30. Twitter

Melisa Domínguez Ruiz se enfrenta a un juicio por un presunto delito de incitación al odio contra los musulmanes después de un ataque con amenazas frente a la principal mezquita de Madrid.

La Fiscalía ha pedido tres años de prisión para la líder del grupo radical Hogar Social, informa la agencia de noticias EFE. El Ministerio Público solicita también 3.000 euros de multa y cuatro años de inhabilitación especial para cargos en el ámbito docente, deportivo y de tiempo libre.

“Hoy Bruselas, mañana Madrid” ponía en la pancarta que un grupo de personas de Hogar Social Madrid (HSM) colgó sobre la M-30, a escasos 100 metros de la emblemática mezquita de la capital. Lo hicieron el 22 de marzo de 2016, el mismo día que terroristas de Daesh mataron a 32 personas al atacar el aeropuerto y el metro de la capital belga.

>>> ¿Te interesa el periodismo contra el odio? Sigue a Salam Plan en Twitter y Facebook y PÁSALO<<<

La pancarta incluía el logotipo de HSM y el dibujo de una mezquita tachada. El grupo lanzó bengalas y se dirigió a la mezquita a insultar a los fieles musulmanes. También difundió lo que denominó su “acción contra el islamismo radical” en redes sociales, asegurando que el templo musulmán está financiado por el grupo terrorista.

El Centro Cultural Islámico de Madrid -nombre oficial de la conocida como la mezquita de la M-30, por estar junto a esta autopista de la capital- ha condenado en los últimos años reiteradamente los distintos atentados cometidos por terroristas afines a Daesh en Europa, incluidos los de Bruselas.

>>> También te puede interesar: El verdadero significado de ‘yihad’ y cómo los terroristas lo incumplen punto por punto<<<

La Fiscalía considera que lo que hizo Melissa Domínguez supone una incitación al odio que está castigada con entre uno y cuatro años de cárcel según el Código Penal (artículo 510).

Domínguez es la única persona del grupo a la que acusa el Ministerio Público después de que la juez que instruye el caso desestimara procesar a otras once personas presuntamente implicadas en la causa. Estas once personas, sin embargo, siguen procesadas después de que la Audiencia de Madrid lo ordenase a la jueza de instrucción, pero la Fiscalía acusa únicamente a Domínguez Ruiz al erigirse como portavoz del ataque.

La Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado, que ejerce la acusación particular, ha subrayado este martes que «HSM es una organización dedicada a la xenofobia y odio a inmigrantes, que ha llevado a cabo reiteradas agresiones a la población musulmana». La ONG pide que «responsabilidad» a la Justicia y reitera su petición para que se ilegalice el grupo.

Melisa Domínguez Ruiz es estudiante de Antropología y Filosofía, según su perfil de Twitter. El grupo xenófobo que dirige, defiende y ofrece ayuda social exclusivamente a los españoles necesitados y deja fuera a quienes no tengan esta nacionalidad o sean hijos de inmigrantes, tal como reconoció en una entrevista en El Plural. Su discurso de odio contra los no españoles o quienes no consideran españoles es signo distintivo de esta organización.

En España hay cerca de dos millones de musulmanes, un 4% de la población, según el Observatorio Andalusí. El 43% de ellos son españoles.

>>> ¿Te interesa el periodismo contra el odio? Sigue a Salam Plan en Twitter y Facebook y PÁSALO<<<