fbpx

Los datos que más te sorprenderán de la crisis de refugiados. Descúbrelos en este test

Migrantes y solicitantes de asilo rescatados en el Mediterráneo llegan a Italia. Copyright: ACNUR/ F. Malavolta

Este 26 de septiembre se cumple el plazo de dos años a los que se comprometió la Unión Europea para reubicar a 180.000 refugiados y los Estados miembro solo han cumplido con un 25% de estas personas. Sin embargo, hay datos igual o aún más sorprendentes sobre esta crisis de refugiados. 

Los Veintiocho se comprometieron en septiembre de 2015 a reubicar a 160.000 refugiados acogidos en Grecia o Italia; ello a pesar de que en realidad solo en aquel año llegaron a la Unión Europea más de un millón de personas solicitando asilo. A fecha de 20 de septiembre de 2017, los Estados miembro únicamente habían acogido a un total de 28.732, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). También se comprometieron hace dos años a acoger a otros 20.000 refugiados que serían reasentados desde los países limítrofes con Siria: Líbano, Jordania y Turquía. Pero de todos ellos, la Unión Europea solo ha reubicado o reasentado a uno de cada cuatro, según ha denunciado la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Pero existen datos más desconocidos y, al menos, igual de sorprendentes que te ayudarán a hacerte una idea de la situación en la que se encuentran quienes buscan asilo en la UE. Haz este test para descubrirlos: