fbpx

La lucha antiterrorista, máxima prioridad para los ciudadanos europeos

El 77% de los europeos considera que la lucha antiterrorista necesita mayor intervención de la UE. © Salam Plan

El 77% de los europeos piden una mayor intervención contra el terrorismo por parte de la Unión Europea. Así se desprende del Eurobarómetro publicado este martes.

Solo el 32% de los encuestados consideran que la lucha antiterrorista de la UE es la adecuada, si bien esto supone un 9% más que en 2016. Al mismo tiempo, el 57% de los ciudadanos ven insuficiente la acción de la UE contra el terrorismo, mientras que en la anterior encuesta un 69% tenía esa opinión.

La lucha contra el terrorismo es la máxima prioridad de los encuestados, seguida de cerca por el desempleo (76%) y la protección del medio ambiente (75%). «Estas tres áreas eran y continúan siendo las máximas prioridades para las que los ciudadanos (reclaman) una intervención europea», expone el informe.

>>> También te puede interesar: La Hungría de Orbán sufre un histórico revés por faltar a los valores de la UE… ¿pero servirá?<<<

Estas tres áreas políticas son las que más preocupan también de cara a las elecciones europeas el próximo mayo. Pero otras tres resultan casi igual de importantes a los encuestados: la lucha contra el fraude (74%), la promoción de la democracia y la paz en el mundo (73%) y la migración (72%).

En total se han realizado 27.601 entrevistas a mayores de 15 años en los 28 países de la UE.

**Ya que estás aquí… te queremos pedir un pequeño favor: comparte el trabajo de Salam Plan en tus redes sociales para que cada vez más personas conozcan nuestro periodismo contra el odio, sin propaganda, sin sensacionalismo. Además, puedes seguirnos en Twitter o Facebook. Pásalo. ¡GRACIAS!