fbpx

Incautan 14 toneladas de droga producida por Daesh para venderla en Europa

Incautación récord en Italia de la droga 'captagon' con la que se financia Daesh.

Se trata de “la mayor incautación de drogas a nivel mundial”, según Italia, donde han sido interceptadas. Son 84 millones de anfetaminas con el logotipo ‘captagon‘ producidas por el grupo terrorista en Siria. Se iban a distribuir por Europa.

Las pastillas captagon han sido interceptadas en Nápoles, sur de Italia. Su incautación forma parte de una investigación “contra una red de grupos criminales cuyo objetivo era importar una gran cantidad de drogas para consumidores europeos”, ha informado la Guardia di Finanza en un comunicado.

“Daesh financia sus propias actividades terroristas especialmente por medio de las drogas sintéticas producidas de forma masiva en Siria, que por este motivo se ha convertido en el primer productor mundial en los últimos años”

Guardia di Finanza

Las autoridades interceptaron tres contenedores sospechosos que llegaron en barco al puerto de Salerno. Supuestamente transportaban grandes cilindros de papel para uso industrial y de maquinarias. Ocultaban drogas con el logotipo ‘captagon’, que según las autoridades italianas distingue a aquellas producidas por el grupo terrorista Daesh.

Las drogas son la principal fuente de financiación de Daesh actualmente, según las autoridades italianas. “Se sabe que ISIS/ Daesh financia sus propias actividades terroristas especialmente por medio del narcotráfico, las (drogas) sintéticas producidas de forma masiva en Siria, que por este motivo se ha convertido en el primer productor mundial en los últimos años”, han asegurado los investigadores.

>>> También puedes leer: El verdadero significado de ‘yihad’ y cómo los terroristas lo incumplen punto por punto<<<

Los terroristas que atentaron en la sala Bataclan de París en 2015 consumieron captagon, por lo que también es conocido con el sobrenombre de ‘droga de Daesh’ o ‘droga de la yihad‘. “Los terroristas usan captagon para inhibir el miedo y el dolor, y entre los civiles, para evitar sentir fatiga”, han explicado las autoridades italianas.

En los años 90 ya se producía en el Líbano y se extendió por Arabia Saudí.

>>> Sigue a Salam Plan en Twitter y Facebook. Ayúdanos a difundir periodismo contra el odio<<<