fbpx

El líder de Daesh muere durante una operación antiterrorista de EEUU sobre suelo sirio

El presidente y comandante en jefe de EEUU, Joe Biden, supervisa la operación que ha acabado con el líder de Daesh. © White House

Abu Ibrahim al- Hashimi al- Qurayshi lideraba Daesh tras caer su fundador, Abu Bakr al-Baghdadi en 2019. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado su muerte durante una operación de fuerzas especiales del Ejército estadounidense en el noroeste de Siria.

Al- Qurayshi hizo detonar una bomba que le mató a él y a parte de su familia, según la Administración estadounidense, informa The New York Times. Las mismas fuentes indican que entre los familiares fallecidos se encuentran niños y mujeres.

En la operación han muerto 13 personas, incluidos menores, según las primeras informaciones de los White Helmets o Cascos Blancos, una organización civil que nació al inicio de la guerra civil siria para rescatar supervivientes entre los escombros.

El líder del grupo terrorista Daesh, Al- Qurayshi, se encontraba en la provincia siria de Idlib, cerca de la frontera con Turquía, en la misma zona donde estaba al- Baghdadi cuando cayó. Al- Bagdadi en aquella ocasión hizo detonar un chaleco bomba, según la información ofrecida entonces.

>>> Sigue a Salam Plan en Twitter y Facebook. Ayúdanos a difundir periodismo contra el odio<<<

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: