fbpx

El Papa ensalza los valores comunes de cristianos y musulmanes ante su viaje a Marruecos

El Papa Francisco, durante el mensaje en vídeo a Marruecos. © VaticanNews

El Papa Francisco visita este fin de semana Marruecos, invitado por el rey Mohammed VI. “Vengo como peregrino de paz y fraternidad en un mundo muy necesitado de ella”, ha dicho en un mensaje en vídeo previo al viaje.

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook<<<

Francisco ha querido resaltar los valores comunes de cristianos y musulmanes, como creyentes de un “Dios creador y misericordioso” que quiere que todas las personas “vivan como hermanos, respetándose mutuamente en la diversidad y ayudándose en la necesidad”.

El Papa ha defendido que los seres humanos deben “cuidar responsablemente” del planeta y “preservarlo” para las próximas generaciones. Ha expresado su “alegría” por compartir estas “convicciones” con los marroquíes musulmanes durante su viaje.

Durante el viaje, el máximo representante de la Iglesia católica se reunirá con el monarca marroquí en Rabat, con representantes musulmanes y visitará también a la comunidad cristiana del país. Asimismo se reunirá con migrantes, de quienes ha dicho que “representan una llamada a construir un mundo más justo y unido”.

El Papa y el Gran Imán de Al-Azhar firmaron recientemente junto el “Documento sobre la Fraternidad Humana”, en el que el representante de la Iglesia católica y el máximo referente del islam suní recordaron que “las religiones no incitan nunca al odio”.

>>> También puedes leer: Alicia y Aladin, la bonita historia de amor entre una católica y un musulmán<<<