fbpx

Confunden a un niño de 8 años con un futurible terrorista y tendrán que indemnizarle

Camino al colegio. Imagen de archivo: CC/ Thomas Hawk, Flickr

El pequeño se puso una camiseta en la que ponía “Quiero ser como Abu Bakr al-Siddique” para ir al colegio. Sus profesores creyeron que apoyaba al grupo terrorista Daesh y llamaron a los servicios sociales. Habían confundido el nombre de una destacada figura del islam con el del fundador de la organización terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi. Sucedió en un barrio de Londres y ahora el municipio tendrá que indemnizar al pequeño con 3.500 libras.

El niño, que por entonces tenía ocho años y actualmente tiene once, aún tiene dificultades para participar en clase debido a aquel episodio, según cuenta el diario The Sun. Su madre ha asegurado a ese periódico que el centro educativo -cuyo nombre no ha trascendido- se puso en contacto con los servicios sociales y hablaron de “desradicalizar” al niño.

El municipio del este de Londres que debe hacerse cargo de la indemnización, Tower Hamlets, ha declinado hacer comentarios al existir “un acuerdo de confidencialidad” al respecto, indica la versión británica del Huffington Post.

Según el islam, Abu Bakr al-Siddique fue suegro y “un compañero muy cercano” del profeta Muhammad, explica el Dictionary of Islam de Azim Nanji (Ed. Penguin). De acuerdo con la tradición suní, Abu Bakr al-Siddique llevó “la gestión de la comunidad musulmana” tras la muerte del principal profeta del islam. “Al Siddique” significa “el Sincero y de confianza”.

>>> Sigue a Salam Plan en Twitter y Facebook y ayúdanos a difundir nuestro periodismo contra el odio<<<