fbpx

Riay Tatary será enterrado en un cementerio cercano a Madrid este lunes

El presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, en la mezquita de Estrecho, Madrid. © Salam Plan

La Comisión Islámica de España ha comunicado que Riay Tatary será enterrado esta tarde en un cementerio de las inmediaciones de Madrid. Debido al estado de alarma, únicamente asistirán familiares y los responsables del funeral.

Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España, falleció este lunes 6 de abril tras varios días hospitalizado en la capital. Considerado por muchos el ‘padre del islam’ en la España actual, su papel fue crucial para garantizar la libertad religiosa de los musulmanes, de acuerdo con la Constitución.

“Rogamos a todos los hermanos llevar a cabo la oración fúnebre por él en ausencia desde sus hogares a las 18:30”, ha pedido el secretario de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana.

Las condolencias por la muerte de Riay Tatary han llegado desde todos los ámbitos, en los que han destacado su labor en favor de la convivencia en el país así como su papel crucial en la consecución del derecho a la libertad religiosa de los musulmanes, como marca la Constitución. Así lo han hecho desde la Vicepresidencia de Gobierno o el entorno de la Conferencia Episcopal Española, además de diversos representantes de las comunidades islámicas.

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook <<<