fbpx

¿Necesitas apoyo psicológico durante el aislamiento por el coronavirus? Las víctimas del terrorismo ponen un teléfono a tu disposición

Las psicólogas de la AVT ofrecen ayuda a todos los ciudadanos durante el estado de alarma por el coronavirus. AVT YouTube

Es un teléfono para todos los ciudadanos. La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) quiere así contribuir al bienestar de todos mientras dure el aislamiento en casa a causa del coronavirus. También está lanzando vídeos breves con pautas psicológicas para sobrellevar la situación.

El equipo de psicólogas de la AVT se ha puesto a disposición de toda la sociedad estos días en el teléfono 652 193 481 de forma gratuita. Es un servicio que ha decidido ofrecer “en su condición de organización de carácter asistencial con función de servicio público” para ayudar a los ciudadanos mientras “nos enfrentamos a esta situación tan complicada”. Atienden desde las 8:30 a las 18 hora peninsular española.

Todos los trabajadores de la AVT, incluido el departamento psicosocial de la asociación, están trabajando desde sus domicilios “por y para las víctimas del terrorismo, pero dada la pandemia mundial a la que nos enfrentamos, hemos decidido poner a disposición de todos los ciudadanos algunas pautas psicológicas”, explican en un comunicado.

“Todos los profesionales de la AVT están trabajando desde sus domicilios por y para las víctimas del terrorismo, pero dada la pandemia mundial a la que nos enfrentamos, ponemos a disposición de todos los ciudadanos algunas pautas psicológicas”

En los vídeos publicados hasta ahora en sus redes sociales -de un par de minutos de duración-, la Asociación de Víctimas del Terrorismo ofrece las pautas y recomendaciones básicas para sobrellevar lo mejor posible el aislamiento obligado en casa por el estado de alarma a causa de la pandemia del Covid19.

Desde el 16 de marzo, ha publicado un vídeo diario. El primero trata de ofrecer “estrategias muy sencillas” para afrontar la situación, empezando por “aceptar la realidad, tal y como es, al tiempo que asumimos nuestra propia responsabilidad”.

En el segundo, propone afrontar el encierro por el coronavirus de forma positiva: “No nos centremos en que no nos dejan salir de casa, sino más bien en que gracias al gran esfuerzo y sacrificio que estamos realizando todos por permanecer en nuestros hogares, estamos contribuyendo a mejorar el estado de salud de toda la sociedad”. Recuerda también que el deporte en casa es importante, pues hará “que se liberen las sustancias naturales que nos harán sentir mejor”.

El tercer vídeo ofrece pautas a quienes tienen que combinar teletrabajo con la atención a sus hijos en el hogar y destaca la necesidad de establecer una rutina lo más similar posible a cuando van al colegio.

En los días venideros, la AVT seguirá publicando vídeos en su canal de YouTube con la idea de continuar apoyando a los ciudadanos mientras dure el confinamiento por el coronavirus.

>>> También puedes leer: Lo que nunca debes decirle a una víctima del terrorismo y las mejores formas de ayudar <<<