fbpx

La Policía detiene a un presunto terrorista en Santa Coloma de Gramanet

El presunto terrorista detenido en Santa Coloma de Gramanet, custodiado por la policía.

Se escondía en España tras haber huido de Marruecos en septiembre pasado. Escapó cuando supo que las autoridades alauitas habían desarticulado la célula terrorista a la que presuntamente pertenecía. Ya cumplió condena por terrorismo anteriormente en su país.

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook<<<

El hombre, de 30 años, logró entrar de manera clandestina en la península y se ocultó en la localidad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, ha informado la Policía Nacional en un comunicado este miércoles, un día después de su detención.

El detenido, que responde a las siglas de M.E.M.J, tiene antecedentes por delitos relacionados con el terrorismo afin a Daesh en Marruecos, su país. Allí había sido detenido con anterioridad por pertenecer a un grupo dedicado a facilitar el desplazamiento de terroristas a la región sirio-iraquí. Además, en 2012 intentó desplazarse a Siria para proseguir su lucha terrorista, hechos por los que cumplió condena en Marruecos.

Ahora está acusado de pertenencia a organización terrorista y tráfico de drogas, uno de los medios de financiación de la célula terrorista junto a la comisión de delitos comunes.

El detenido «adoptaba en sus movimientos y comunicaciones numerosas medidas de seguridad para evitar ser detectado», ha indicado la Policía Nacional, que ha registrado su domicilio. La detención se ha producido sobre la base de una Orden Internacional de Detención emitida por Marruecos con la colaboración de la Dirección General de Vigilancia del Territorio alauita.