fbpx

Al menos cuatro niños murieron en los atentados de Nueva Zelanda

Mucad Ibrahim tenía 3 años cuando falleció en el atentado en la mezquita Al Noor. Su familia ha publicado esta foto

Tenían entre 3 y 14 años. Algunos eran refugiados de guerra. También hay niños heridos, incluido uno de 2 años.

El pequeño Mucad Ibrahim tenía solo tres años. Abdullahi Dirie tenía un año más. Otro niño de 12 años, cuyo nombre no ha trascendido, también ha sido víctima de los atentados islamófobos en Christchurch. Al igual que Sayyad Milne, que acababa de cumplir 14 años.

Estos son los nombres de menores fallecidos que han trascendido a través de sus familiares o amigos, supervivientes de los ataques en dos mezquitas del 15 de marzo, cuyas historias ha recopilado mayoritariamente el periódico New Zealand Herald. La Policía continúa con la identificación oficial de los cuerpos y por el momento no ha facilitado la identidad de ninguna de las víctimas.

Mucad había ido aquel día con su padre y su hermano mayor a la mezquita Al Noor, en el centro de la ciudad. Se perdió durante el tiroteo. Su hermano lo describió como un pequeño “enérgico” al que le gustaba jugar y reír.

Abdullahi era el menor de 5 hermanos, que acudieron con su padre a rezar a la mezquita. Los mayores salieron ilesos, pero el pequeño de 4 años no sobrevivió. El padre tiene varias heridas de bala. Esta familia había huido en los años 90 de la guerra en Somalia y se había refugiado en Nueva Zelanda.

Una superviviente que perdió a su padre y amigos durante los atentados; entre ellos, un niño de 12 años, dijo a Gulf News y recoge New Zealand Herald.

Sayyad había acudido a rezar a la mezquita Al Noor, como hacía cada viernes. Fue con amigos y su madre. “He perdido a mi pequeño. Acababa de cumplir 14 años”, ha dicho su padre, John Milne. Cuando habla con el periódico local, no ha recibido notificación oficial de su muerte, pero está seguro de que está entre los fallecidos, porque “fue visto”.

“Le recuerdo como mi bebé, a quien casi perdí cuando nació”, ha añadido. Le consuela que su hijo “ahora está en paz”. Este padre ha contado que estos días portaba una pancarta estos días por Christchurch que rezaba “Todo el mundo quiere a todo el mundo” (“Everyone loves everyone”).

Hamza es un menor refugiado sirio desaparecido, al que se cree fallecido. Distintas informaciones apuntan a una edad incierta entre los 12 y los 16 años. Su hermano menor, Zaid, fue operado por las heridas que sufrió en el tiroteo terrorista. Habían ido a rezar a la mezquita junto a su padre, ahora fallecido. La madre de la familia y una hija se salvaron al no acudir ese día al templo.

Menores heridos, una niña de 4 años en estado crítico

Mientras tanto, una pequeña de cuatro años se encuentra en estado crítico en un hospital de Auckland, adonde fue trasladada para recibir los cuidados necesarios. Otra niña, de 5 años, ha tenido que ser operada por las heridas de bala.

Un niño de 2 años herido y otro de 13 años se encuentran estables, según fuentes hospitalarias recogidas por el portal australiano News.

Los atentados contra quienes acudieron a rezar el viernes a las mezquitas de Al Noor y Linwood en Christchurch dejaron 50 fallecidos y más de 40 heridos. Brenton Tarrant, un australiano de 28 años que poseía varias armas de forma legal, está acusado de ser el autor de estos ataques islamófobos.

>>> Sigue a Salam Plan- ‘periodismo contra el odio’ en Twitter y Facebook<<<