fbpx

La primera Barbie con hiyab saldrá a la venta en 2018

Ibtijah Muhammad presenta la primera Barbie con velo, inspirada en ella. Copyright: Mattel 2017

Ibtihaj Muhammad fue la primera estadounidense musulmana que representó a su país llevando el velo durante unos Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, y ganó la medalla de bronce junto al equipo de esgrima. Ahora Mattel la ha honrado inspirándose en ella para su primera muñeca Barbie con hiyab.

“Cuando era pequeña no tenía muchas opciones de muñecas que se parecieran a mí”, ha recordado Ibtihaj Muhammad en un vídeo para la presentación de esta nueva versión de Barbie. “Este es un momento tan importante, no solo para mí, sino para niñas pequeñas en todas partes”, ha asegurado. Las muñecas con hiyab no son algo inusual en países de mayoría musulmana, pero hasta ahora la archiconocida Barbie no ofrecía esta opción.

Las muñecas con hiyab no son algo inusual en países de mayoría musulmana, pero hasta ahora la archiconocida Barbie no ofrecía esta opción.

La muñeca se presentó oficialmente durante una gala de la revista Glamour dedicada a las “mujeres del año” el pasado lunes, aunque no llegará al mercado hasta el año que viene. “Cuando pienso en mi propia experiencia como niña musulmana en Londres, había gente que me hacía sentir que yo no pertenecía (a ese lugar)… A todas aquellas personas que no creían en mí: esta muñeca Barbie va por vosotros”, ha declarado Muhammad.

“Ibtihaj continúa inspirando a mujeres y niñas en todas partes para romper barreras”, ha comentado Mattel a través del canal de Instagram de la muñeca.

>>> Sigue a Salam Plan en Twitter y Facebook. Ayúdanos a difundir periodismo contra el odio<<<