fbpx

La cantante Sinead O’Connor se convierte al islam

La cantante Shuhada Davitt (antes Sinead O'Connor) se muestra feliz al anunciar su conversión al islam. © Shuhada Davitt/ Twitter

«Esto es para anunciar que estoy orgullosa de haberme hecho musulmana», tuiteó la cantante irlandesa antes llamada Sinead O’Connor el pasado 19 de octubre. También ha adoptado el nuevo nombre de Shuhada.

Para la cantante, que previamente fue sacerdote de una rama del cristianismo, este cambio que ha trascendido ahora es «la conclusión natural del camino de cualquier teólogo». A la vez ha querido adquirir el nombre de Shuhada, porque «se refiere a alguien que lleva el testigo, ya que espera que su vida y su voz permanezcan siempre como testimonio de la verdad, la justicia y la compasión», ha explicado el Centro Islámico de Irlanda en un comunicado.

Su presidente, el sheikh Umar Al-Qadri, es quien la ha acompañado en la adopción de su nueva fe, que sucedió oficialmente a principios de esta semana. En un comunicado, ha querido destacar que la cantante «tiene un alma sincera y siempre ha tenido una fuerte conexión con las escrituras».

Desde que Shuhada Davitt lo hizo público hace una semana, ha compartido un vídeo en el que canta la llamada al rezo en el islam que ya ha sido visto cerca de 185.000 veces en YouTube. Al compartirlo en Twitter, se disculpó por los errores de pronunciación en algunos puntos, que aseguró que se debían a la emoción que sentía. Y anunció que también lo cantaría sobre los escenarios.

También compartió el día que recibió su primer velo como regalo de manos de su mejor amiga, Elaine. Describió emocionada ese momento en la misma red social, aunque optó por no compartir una imagen  por ser «intensamente personal», pero aseguró estar «muy, muy, muy feliz». Más tarde compartió imágenes con el hiyab.

Su felicidad actual contrasta con la enorme tristeza que mostró hace un año en un vídeo, donde compartió su gran sentimiento de soledad y su lucha por no morir. Lo único que por entonces la animaba a seguir viviendo era su psiquiatra, reconoció, en un intento de ayudar también a otras personas que -como ella, dijo- sufran una enfermedad mental.

Por todo ello, Al-Qadri, ha manifestado: «Shuhada se ha enfrentado a muchos retos en su vida. Donde hay luz, la oscuridad ha intentado envolverla; cuanto mayor la luz, mayor la lucha con la oscuridad». El Centro Islámico de Irlanda asegura que la decisión de adoptar su nueva fe es «cuidada e informada tras toda una vida de búsqueda y estudio».

En lo profesional, Shuhada Davitt se encuentra inmersa en la preparación de un disco solidario cuyos beneficios irán a las víctimas de la Primera Guerra Mundial y a la lucha contra el cáncer, según anunció en una reciente entrevista al periódico Daily Mail. Participa en él junto a Ronnie Wood de los Rolling Stones y Nick Mason de Pink Floyd

 

>>> Sigue a Salam Plan en Twitter y Facebook. Ayúdanos a difundir periodismo contra el odio<<<