fbpx

¿Qué harías si te encontraras 1.500 euros en la calle? Esto es lo que pasó en Alemania

Imagen de archivo de un cajero automático. CC Apostoloff

Una mujer descubrió todo ese dinero en efectivo olvidado en un cajero de la ciudad de Siegen, cerca de Colonia.

Alguien se lo había dejado allí. Ella tomó los 1.500 euros y los llevó a una comisaría de Policía, según informó el propio cuerpo de policía de Siegen. Sucedió el lunes en esa ciudad universitaria del estado de Renania del Norte-Westfalia y su dueño ya ha recuperado el dinero olvidado, han confirmado fuentes policiales a Salam Plan.

La mujer que devolvió su dinero es una solicitante de asilo siria de 57 años. Los sirios están entre las nacionalidades con altas probabilidades de obtener el estatus de refugiado en Alemania, según el Ministerio para la Migración y los Refugiados germano. Junto a ellos, los iraquíes, eritreos, iraníes y somalíes.

>>> También te puede interesar: Las 10 fuentes más útiles y fiables para saber la verdad sobre los migrantes <<<

En marzo de 2016 ya sucedió un caso parecido en la misma comisaría. Un chico sirio de 21 años se encontró una mochila con 2.000 euros en una parada de autobús y se la entregó a la policía. Sus dueños, una pareja de solicitantes de asilo iraníes, también fueron localizados y recuperaron su dinero, señalaron desde la comisaría con un comunicado en aquel entonces.

La señora protagonista de la actual noticia participa actualmente en uno de los denominados “cursos de integración” establecidos por el Ministerio, ha informado la Policía. En él reciben 600 clases de alemán de 45 minutos y otras 100 clases de “orientación” sobre la historia reciente de Alemania, su cultura y legislación.

>>> ¿Te interesa el periodismo contra el odio? Sigue a Salam Plan en Twitter y Facebook y PÁSALO<<<